Alan Turing


El famoso matemático Alan Turing demostró en su artículo de 1936, "En los números computables", que no puede existir un método algorítmico universal para determinar la verdad en las matemáticas.
En 1950, casi en cuanto fue posible programar las computadoras, Claude Shannon, inventor de la teoría de la información, y Alan Turing elaboraron los primeros programas de Inteligencia Artificial, basándose en el juego del ajedrez. Desde entonces, se han realizado continuos avances en el juego, al grado, de que los sistemas actuales son capaces de desafiar a campeones mundiales humanos sin temor de que puedan hacer el ridículo. Los investigadores antes mencionados eligieron el ajedrez para su trabajo por varias razones. Una computadora capaz de jugar ajedrez sería la prueba viviente de una máquina que podía realizar algo para lo que se consideraba era necesario tener inteligencia. Además, la sencillez de las reglas, y el hecho de que el programa pueda acceder totalmente al estado del mundo significa que es fácil representar el juego como una búsqueda a través de un espacio de posibles posiciones de juego.  

Comentarios

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